Soporte para PDA


Primer intento.

El soporte de la primera foto se supone que es un soporte universal, no es muy caro, pero no me ha servido para mi PDA.
  • Lleva unos brazos flexibles para sujetar la PDA, pero son demasiado largos, esto se podría solucionar cortandolos.
  • La sujeccion que lleva con dos clips, no se ajusta bien a la rejilla de mi coche.
  • Una de las patas inferiores, tapa la entrada de alimentacion de la PDA.

Segundas partes ...

La siguiente foto muestra un soporte realizado usando una chapa fina comprada en leroy-merlin. No se si es aluminio u otro material.  Se dobla bien, tiene rigidez suficiente para soportar la PDA y se puede cortar con tijeras. Tambien se corta marcandola con un cutter y doblando repetidas veces por la marca (queda un corte recto y limpio).

Internamente se ha forrado con una alformbrilla de mouse. La alfombrilla tiene un espesor de dos o tres milimetros de goma negra y lleva una lámina de plastico duro muy deslizante. La PDA se desliza dentro de la caja facilmente y queda muy ajustada. Su principal defecto: la estética (a la vista está)

 

A la tercera ...

El siguiente soporte está hecho igual que el anterior, pero en vez de mantener todo el borde de chapa a la vista, se ha recortado la mayor parte de la chapa, dejando solo unas pestañas para sujetar la PDA.

El enganche.

Como el salpicadero de mi coche tiene forma curva, me resulta dificl colgar la PDA directamente de las rejillas de ventilación, al final se me ocurrio la brillante idea de poner una varilla de aluminio colgada fija con un alambre fuerte. Esto no queda muy mal ni es muy llamativo cuando no hay soporte, y permite colgar facilmente el soporte.

 

 

Donde está el GPS ?

Encima del volante se sitúan los diodos infrrarojos que transmiten la señal del GPS. Mi PDA solo lleva de origen un puerto IrDa (ni wifi, ni blutú, ni siquiera puerto serie cableado), por este motivo he adaptado el GPS para que transmita vía IrDa. En realidad está funcion la realiza la alarma, que mientras está desactivada se ocupa de convertir la señal, y además permite la localizacion remota vía modem con el mismo GPS (la alarma va dotada de un modem GSM ademas del GPS).